TENEMOS OPERATIVOS DIARIOS A:
Tolima, Huila, Caquetá, LLanos y Antioquia.
Rastreo de Envíos
Nuestros Servicios
descripciónRecogida de mercancíadescripciónServicio puerta a puertadescripciónEntrega de mercancía por paqueteodescripciónTransporte de masivos y semimasivosdescripciónTransporte de mercancías peligrosas (decreto 1609)
Síguenos
descripción descripción descripción
Play
Prev
Next
REALICE AQUÍ SU COTIZACIÓN DE CARGA

descripción

Transporte Masivo

Es el envío hecho por un despachador para un solo cliente desde un mismo lugar y en un solo...Más info...
descripción

Transporte Semi Masivo

Es el envío hecho por un despachador para dos o más clientes, consolidando diferentes tipos...Más info...
descripción

Transporte de Paqueteo

Es la modalidad de transporte de carga por carretera, donde en una sola unidad de transporte.Más info...

Almacenamiento de mercancias

07 300x233 Almacenamiento de mercancias

Bodegas de almacenamiento de mercancias

El almacenamiento de mercancias y la manipulación de estas, dependen del origen y naturaleza de estas, cada una se manipula diferente, según sus características.

Se debe comenzar por clasificar las mercancias en el momento que se reciben y codificarlas, de ahí se sabe que tipo de carga y almacenamiento se le debe dar, que equipos se tienen que utilizar para su manipulación y almacenamiento y el sistema de almacenaje adecuado para su conservación en el almacén o bodega según sea el caso para el almacenamiento de mercancias.

Es primordial tener en cuenta para el almacenamiento de mercancias, los datos del producto, como fecha de vencimiento, número de lote, nombre claro del proveedor, dimensiones de la carga, peso, la capacidad de carga de las estanterías, y equipos de transporte como los montacargas por dar un ejemplo, escaleras adecuadas y la debida señalización dentro del almacén o la bodega.

Los inventarios,  son de gran utilidad,  cuando de almacenamiento de mercancias se trata,  nos sirven  para controlar las existencias, entradas y salidas, vencimientos del  producto por lo que se debe tener actualizado para evitar contra tiempos y pérdida de bienes.

Para el correcto almacenamiento de mercancias, manejamos unos criterios de clasificación así: Según su estado físico (sólido, líquido o gaseoso); Según sus propiedades (Duraderos o Perecederos); Según la unidad de medida (largo, ancho, peso), según su rotación de salida (alta, media o baja).

En el proceso operativo para el almacenamiento de mercancias, procuramos la conservación y la debida custodia de los productos ofreciendo los mínimos riesgos para los materiales, el personal que lo manipula y la empresa en general.

Con un correcto almacenamiento de mercancias, aprovechamos al máximo el espacio físico, conseguimos mas eficiencia y eficacia en el ejercicio de almacenar, además que  hay un control minucioso en el manejo de los materiales.

Un aspecto muy importante, en el almacenamiento de mercancias, es la organización. Cada estante tiene asignada una referencia específica del producto y viceversa, esto facilita la operación la manipulación y la gestión en general del almacén o bodega.

Para el almacenamiento de mercancias además de la bodega o almacén, las estanterías, los trabajadores es necesario tener los equipos adecuados, que  garantizan un buen almacenamiento, para la conservación  de la carga según sea el caso o la necesidad de la misma; con todo esto se contribuye a reducir el tiempo de manipulación, sobre esfuerzos, minimizar costos y a realizar toda la operación de manera dinámica y eficiente.

Nuestra empresa dedicada al transporte de carga terrestre, mejora continuamente su servicio y garantiza el adecuado almacenamiento de mercancias y transporte de las mismas.